• NOTA

    Que conste en acta que la escritura no es uno de mis fuertes...
  • Estadisticas

    • 4,614 ojos
  • Para no Perderse en el Tiempo

    noviembre 2006
    L M X J V S D
        Dic »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Categorías

  • Mis Fotos

Tarta De Arroz

  • 6 Huevos
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de harina
  • 2 vasos de leche
  • 6-7 cucharadas soperas de mantequilla.

Separamos las claras de los 6 huevos, dejando las yemas en otro recipiente aparte ( a poder ser que los dos recipientes sean bastante profundos… más adelante veréis porque). Elevamos las claras a punto de nieve. Para mi esto es lo más divertido de toda la preparación de la masa. Os recomiendo que uséis unas varillas en la batidora, porque a mano puede resultar muy cansado. Para saber si las claras están listas, le damos la vuelta al recipiente donde las hemos estado batiendo… si las claras al punto de nieve no se caen, es que están listas. En el caso contrario deberéis de limpiar la encimera o donde hayáis estado batiendo las claras, pues lo habréis pringado todo. Hay gente que no separa las claras de las yemas y echa los huevos enteros en la mezcla (por ejemplo mi abuela), pero bueno que cada uno lo haga como quiera. Si queréis ahorrar tiempo, echar los huevos enteros.
Sigamos. Ponemos a derretir la mantequilla. Mientras se derrite, en el recipiente donde tenemos las yemas añadimos el azúcar y mezclamos, luego le añadimos el vaso de harina y seguimos mezclando a mezclar. Cuando este la mantequilla derretida , la echamos en la mezcla que estamos preparando, y lo mezclamos todo muy bien (yo lo mezclo con una cuchara de palo), hasta que no queden grumos. Ahora le echamos la leche, mezclamos más aun y listo. Ya tenemos la masa preparada (os quedara liquidita).
El molde que vayamos a utilizar lo tenemos que tener untado en mantequilla. Vertimos la masa en el molde y lo metemos al horno, previamente calentado, a 200ºC durante unos 45 minutos. No lo pongáis muy alto en el horno que se quema la parte de arriba de la tarta. Ir vigilandolo, que se dore mas o menos por todos los lados. Cuando pasen los 45 minutos, pinchar la tarta con un cuchillo en el medio y si sale limpio… ¡Ya tenéis lista una tarta deliciosa!


Misterioso el nombre de esta tarta tan deliciosa…
La tarta de arroz es una variante de los pasteles de arroz, unos postres muy típicos aquí, en Vizcaya (no se si en el resto del País Vasco lo son). En otra ocasión colocare la receta de los pastelitos. Es un postre muy sencillo de hacer y que nos lleva relativamente poco tiempo.

Anuncios

2 comentarios

  1. ESTA ES UNA TARTA MUY RICA PERO UNA TIA MIA LE PONIA DEBAJO UNA MASA K NO SE DE K ERA

  2. La tarta de arroz que yo conozco no lleva ningun tipo de base, la misma masa crea la base una vez que se mete en el horno. En cambio, los pasteles de arroz si llevan una base, que si no me equivoco es de hojaldre.
    Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: