• NOTA

    Que conste en acta que la escritura no es uno de mis fuertes...
  • Estadisticas

    • 4,614 ojos
  • Para no Perderse en el Tiempo

    junio 2007
    L M X J V S D
    « Dic   Jul »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Categorías

  • Mis Fotos

El Mundo del Embalaje

Estoy empezando a sentirme nerviosa por el cambio de mañana a Amorebieta, cosa que no debería pasarme pues la gente que esta ahí ya la conozco y el trabajo que voy a hacer es el mismo, pero es algo que no puedo evitar. Me tendré que acostumbrar al nuevo almacén y recuperar el ritmo de trabajo que perdí hace varias semanas. Por mejores que sean las condiciones del almacén se que echare mucho de menos ese “pequeño antro tercermundista y polvoriento” (lo digo con todo el cariño del mundo) que era el almacén de Bolueta. también echare de menos salir del metro a todo correr y fumarme el primer cigarro del día mientras el sol me ciega, y como no al niño-niña poseído/a que todos los días se pone a chillar desde su balcón. Y a los gatos, el gallo y el perrucho, los enormes charcos que se forman cuando llueve, el viejo ascensor que nunca para en la segunda planta y otras tantas cosas que se quedarán ahí olvidadas.

Por lo menos creo que seguiremos usando la misma cutre-flejadora y la maquina de bolsas en la cual nadie quiere soplar. Y hablando de las maquinas que utilizamos voy ha hacer una lista de las herramientas que manejamos cuando embalamos los pedidos:

Cajas:

Todo el mundo sabe lo que es una caja… Usamos del 1, del 2 de 114, 115 y del 88 (diferentes tamaños) y luego también otras usadas. Hay cajas que me huelen a granja de pollo…

Precinto y precintadoras:

Para cerrar las cajas. Cada uno tiene su precintadora (de esto me entere hace poco, yo cogía la primera que pillaba) y usamos tres tipos de precintos: trasparente, marrón y azul. El trasparente para las cajas blancas, el marrón para todas las demás y el azul para las cajas de basura.

Plastico de burbujas:

No necesita explicación. usamos de dos tamaños diferentes: burbujas pequeñas y otras mas grandes.

Maquina de bolsas de aire y las bolsitas:

La maquina es un poco coñazo, mete mucho ruido y a veces peta. Cuando se estropea normalmente es cuando las bolsas se quedan sin aire, así que tenemos que hincharlas a pulmón para que la maquina pueda seguir funcionando. Cuando se acaba la bobina de bolsas toca cambiarla, y por lo general es un trabajo que nadie quiere realizar… Deben costar un pastón estas bolsas.Si estáis intrigados mirar esta pagina, ademas es de la marca que usamos nosotros.

Traspaletas y “Paletes”:

Las traspaletas pues para mover los palets,jejeje, y los palets pues para colocar los pedidos ya embalados. Hay palets de todo tipo, hasta de Campofrio y otros que huelen a pescado. Las traspaletas también sirven como patinetes.

Flejadora:

La utilizamos para flejar los bultos de los pedidos que van por agencias. Flejar es colocar flejes para asegurar bultos, y los flejes son esas cintas de plástico que se suelen colocar en las cajas para asegurar que no se abran en su traslado. La maquina que utilizamos nosotros esta un poco vieja y suele estropearse algunas veces. Yo aun no se como se arregla ni quiero saberlo, ya tengo suficiente con la maquina de las bolsas de aire… Ah! Y pesa como un muerto.

Y ahora lo que mas me gusta a mi

Cuchillo:

Los usamos para abrir cajas y cortarlas.

Bueno y ya esta, creo que no me olvido de nada más. Si es que, es todo un mundo lo del embalaje 😀 Me parece que en el contrato firme que no podía comentar nada de lo que se hacia ahí dentro…

Y ahora a dormir que mañana a las 6 estoy de pie.

4 comentarios

  1. Que t sea leve en nuevo antro, pekeña. Anda que no estas escribiendo tu tochos ultimamente, largos largos de verdad.

    Un fuerte abrazote y a ver si hablamos lo de san fermines

    muxus

  2. Deja tu tb algun comentario no?

    besus

  3. Quejica!!! Ale comentado XD

  4. Lo que suele ocurrir es que la mayoria de las empresas no suelen invertir en mejorar los procesos de embalaje, ya que por falta de informacion por poco dinero se puede mejorar los procesos, dichas mejoras repercuten en la calidad de los trabajadores, cuya calidad repercute directamente en una mejora de la productividad y por lo tanto en una reducción de costes de manipulación y desperdicios, por citar un ejemplo, en las precintadoras manuales que utilizais, cuyos rollos seran de 50 x 66 mts o 50 x 132, esta comprobado que cuando falta apx. 10 mts, los rollos se suelen tirar o si estan pillados se tiran enteros, insertando una maquina precintadora mejorarias el proceso.

    Enfin…

Responder

